clases semanales
yoga
Significa unión, la unión de tu cuerpo con tu mente, de tus emociones con tu energía, la unión del Brahman y el Atman, el camino hacia la conexión con tu ser interior.
Lejos de dogmas de fe y de doctrinas rígidas y sectarias, la práctica de Yoga es compatible con cualquier religión o filosofía de vida, ya que está basado en el respeto y el equilibrio, y en unas “normas vitales” que te ayudan a encontrar ese equilibrio con tu persona y con todo lo que te rodea.
Patanjali en sus Yoga Sutras decía que, a través de la práctica de Yoga, buscamos un cuerpo sano con una mente serena y centrada.
A veces podemos pensar que la práctica de Yoga se limita a realizar posturas casi imposibles, o a cantar el mantra Om sentados en postura de loto, sin embargo, la práctica de Yoga, la incorporación de la disciplina de Yoga a tu vida, es algo mucho más complejo, mucho más completo y mucho más bonito.
Yoga tiene que ver con la búsqueda del equilibrio interior y exterior, tiene que ver con el autoconocimiento y el autocuidado, así como con el respeto y el cuidado de los demás.
La destreza en los asanas, la flexibilidad, es solo una parte de lo que Yoga te trae, siempre teniendo en cuenta que su práctica se adapta a cualquier persona de cualquier edad y cualquier condición física.
Las posturas no serán importantes si no van acompañadas de un estado mental adecuado, de una atención e intención adecuadas, de una vibración energética adecuada y de una serie de pasos que completan tu práctica de Yoga.
Los ochos pasos del Yoga son los siguientes:
1.- Yamas, una serie de preceptos o principios morales:
-
Ahimsa, no violencia, no dañar.
-
Satya, no mentir, ser verdadero.
-
Asteya, no robar, ser honesto.
-
Brahmacharya, sublimación de la energía sexual.
-
Aparigrapha, no avaricia, no acaparar.
2.- Niyamas, observaciones personales, cuidado personal:
-
Shouca, pureza, limpieza externa e interna
-
Santosha, contentamiento
-
Tapas, ser austero, ser disciplinado
-
Svadyaya, estudio de uno mismo
-
Ishvaripranidhana, abandono del ego, rendirse a lo divino
3.- Asanas, las posturas, que buscan un estado físico desde la atención y conciencia plena
4.- Pranayamas, la ciencia de la respiración, el control del prana desde la respiración
5.- Pratyahara, abstracción de los sentidos
6.- Dharana, concentración
7.- Dhyana, meditación
8.- Shamadi, estado de unión con el todo
Desde Centro global 2 iniciamos nuestra andadura como Estudio de Yoga en el año 2000, siendo el primer centro de Yoga en Ceuta a nivel profesional.
Desde entonces hemos ido evolucionando, creciendo e incorporando distintos tipos de Yoga, con clases de Yoga terapéutico dirigido a personas de la tercera edad o con limitaciones físicas hasta distintos niveles que hacen que cualquier persona que tenga interés en incorporar Yoga a su vida, pueda probar una clase con nosotros, tu primera clase de prueba es gratuita.
HORARIO
Lunes y miércoles:
17:00 h a 18:30 h
20:00 h a 21:30 h (lista de espera)
Martes y jueves:
9.30 h a 11:00 h
11:00 h a 12:30 h (yoga adaptado)
18:30 h a 20:00 h, (lista de espera)
20:30 h a 22:00 h
¡PRUEBA UNA CLASE GRATUITA!
meditación/mindfulness
O “no acción” es un entrenamiento que te lleva poco a poco a mantener tu atención focalizada, lejos de la dispersión habitual que nos rodea, y a partir de esos estados de calma puedes encontrar la forma de iniciar procesos de autoconocimiento, mejoría y cambio.
Hay múltiples formas de meditación, y la práctica te brinda la posibilidad de conectar con aquella que te resulte más afín, y que te lleva al mundo del autodescubrimiento interior.
HORARIO
Martes y jueves:
17:00 h a 18:00 h
¡PRUEBA UNA CLASE GRATUITA!
sesiones individuales
En este apartado puedes encontrar también herramientas de bienestar, recursos para ti, pero en un nivel de trabajo personalizado, uno a uno.
Herramientas como Coaching, EFT, Programación Neurolingüística, Mindfulness, Hipnosis Ericksoniana, Inteligencia Emocional y otras, pueden ser las que, en un momento de tu vida, sean útiles para que elijas cómo quieres vivirla, cómo te quieres sentir.