top of page

Edith Rivas: Rivas: “La idea de estas jornadas es mover conciencias y recaudar todo lo posible para ACMUMA”


Las II Jornadas de Bienestar y Crecimiento Personal permitieron dar visibilidad a la enfermedad y destinar todo lo conseguido a la investigación del cáncer de mama.


Por segundo año consecutivo, Centro Global2 con la colaboración de Resham Shahdadpuri han organizado una jornada benéfica en beneficio de ACMUMA. Este sábado 6 de abril, bajo el título “II Jornadas de Bienestar y Crecimiento Personal”, las personas que se inscribieron pudieron participar en distintas actividades y talleres, tales como meditación, taller de mantras y neurodanza, entre otras, que se llevaron a cabo en dicho centro.

 

La Jornada se inició a las 10:00 de la mañana y el programa de actividades se prolongó hasta aproximadamente las 19:00 horas. Los ceutíes que no quisieron perderse tal bonito evento y quisieron colaborar con la causa pudieron disfrutar de un taller de neurodanza, de la mano de Raquel Polo; uno de meditación, con Ilaria Albanesi; risoterapia, que siempre viene bien, impartido por Edith Rivas; y un taller de mantras con Seena Shahdadpuri.

 

Asimismo, Susana Quintero impartió una clase magistral para la gestión emocional, donde los usuarios estuvieron muy atentos a los conocimientos ofrecidos por dicha profesional, quien dio algunos ‘tips’ para aprender a gestionar ciertos sentimientos y emociones. Finalmente, estas segundas jornadas concluyeron con una charla llamada ‘Conociendo la Lengua de Signos’, dada por Carmen Granados.

 


El coste de la jornada completa fue de 60 euros y el precio de las actividades individuales, de 15. Se decidió por la opción de poder pagar solo clases individuales ya que no todos los usuarios podrían emplear su día entero en tal evento, por lo que se facilitó a los ceutíes la posibilidad de participar en las clases que más les llamaran la atención.

 


Además, con las inscripciones se regalaron número a los participantes, ya que las jornadas terminaron con un sorteo de los regalos que los patrocinadores donaron como colaboración desinteresada en las Jornadas. El sorteo tuvo lugar a las 19:00 horas, cuando terminó la última actividad. No obstante, hubo gente que quiso colaborar comprando algún que otro número para dicho sorteo, aunque no asistiera a ninguna actividad.

 


La directora de Global2, Edith Rivas, en unas declaraciones para este medio de comunicación, expuso que “por segundo año consecutivo, se han organizado estas jornadas benéficas de crecimiento personal y de bienestar en la que todo lo que se recaude va destinado a ACMUMA, que es la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas, para la investigación del cáncer de mama”.

 


La realidad es que, con la celebración de estas jornadas, además de ayudar a la investigación de esta dura enfermedad, se consiguió dar visibilidad a la situación que afecta a tantas personas y a la labor que realiza ACMUMA con las personas que la padecen.

 

Rivas ratificó que el objetivo de quienes lo han organizado era, por un lado, “permitir que la gente pueda disfrutar de estas jornadas de puertas abiertas, de sus actividades; y por el otro, que cada vez sea más gente la que se sume a la causa, colaborando como buenamente pueda, ya que lo recaudado es para la investigación contra este cáncer”, apostillando que “la investigación es fundamental para mejores tratamientos, para que cuando estén en ese proceso tan duro, puedan tener una mejor calidad de vida y para que las recuperaciones sean mejores”, aseguró.

 

“La idea es que todos aportemos, es una forma de mover conciencias y que todo se sume a algo que es muy importante, porque le puede pasar a cualquiera. Contra cualquier tipo de cáncer la investigación es fundamental, es un carro al que nos tenemos que subir todos porque una posible cura en el futuro saldría de la investigación”, indicó.

 


Un dato a destacar es que este año, en comparación con el anterior, “la participación se ha casi se ha duplicado”, “este año hemos contado con un montón de patrocinadores que nos han donado regalos, que son los que se sortearán cuando finalice la jornada”, desgranó la directora, resaltando que “en las pasadas jornadas tuvieron unos 12 patrocinadores y este año el número ha ascendido a 27, aproximadamente”.

 

El balance de este año que puso de manifiesto Rivas fue bastante positivo, “los ceutíes se han volcado e involucrado mucho con la causa, estamos muy contentas y satisfechas”.

16 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page